COMENTARIOS DE LOS NUESTROS

ENTREVISTA A ROBERTO FEBLES TRAS SU PRIMERA PRUEBA FUERA DE CANARIAS.
THT: Tenerife Historic Team
R.F: Roberto Febles.

THT: Enhorabuena Roberto por tu primera participación en un rally fuera de nuestras islas? Cómo te sientes al llegar a la isla? Tus impresiones?

R.F: Cansado y un poquito mosqueado por la “gamba” que nos pudo haber metido entre los diez primeros del rally, pero a la vez contento de la experiencia vivida y el trato recibido en tierras asturianas.

THT: Ya que has vivido en persona la participación de un rally como es el Asturias..¿Recomiendas a otros equipos que tengan medios para participar que lo hagan?


R.F: Sin ninguna duda, lo recomiendo. Es un tipo de prueba distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en Canarias, donde se iguala el protagonismo tanto de pilotos, como de los copilotos y las máquinas, y con unos tramos de una calidad envidiable a unas medias bastantes divertidas, y con una organización perfecta.

THT: Cuéntanos un poco esas penalizaciones fuertes que obtuvieron en un tramo que los relegó a la media tabla.


R.F: Lo de la penalización fue una falta de concentración por mi parte. Mal interprete la primera viñeta de el tramo de enlace que precedía al tramo 8 y la armamos. Al final, llegamos a la salida del tramo con casi 3 min. de retraso y nos toco recuperar.

THT: Que opinias de Julio del Rosario? Que opinas de participar con otro piloto que no sea Hector? Que opinas en general del Canarias Classic Team?

R.F: A Julio, agradecerle públicamente el que contara conmigo para participar en tan grata experiencia, un buen piloto y sobre todo gran persona y compañero, que llevo el porsche de forma magistral en toda la prueba , la pena fue la carencia de potencia y mi falta de experiencia, que nos perjudico en varios tramos. En cuanto a participar con otros pilotos, en este caso fue muy bien y sin problema la repetiría. Y veo muy acertado el competir fuera de Canarias con unas siglas que nos una a todos.

THT: Pregunta del millón….¿Seguirás con nosotros el próximo año en el THT o tienes contrato con el Canarias Clasicc Team?

R.F: Hombre, si el presidente me perdona la infidelidad, sin problema durante muchos años con el Tenerife Historic.

THT: Enhorabuena Roberto por tu experiencia vivida y esperamos verte aquí contándonos junto con Hector otra de las grandes experiencias que les quedan por disfrutar. El Rally de Portugal Histórico. ¿Cómo te encuentras ante dicha prueba?

R.F.: Estamos tanto Hector como yo, muy ilusionados y trabajando contrarreloj en este proyecto, en el cual estrenaremos nueva montura, y intentaremos sobre todo divertirnos y esperar que nos respeten las averías para poder disfrutar de esta gran prueba.


COMENTARIOS DE LOS NUESTROS INSCRITOS EN LA CLASICA DE ARIÑEZ

- CARLOS ROMERO / CARLOS VILELA

"A esta prueba vamos como siempre con la alegría y con el vehículo al 100 %. Pero como todo no es alegría hemos de indicar que los calibres no nos cuadran y sospechamos que estamos ante una situación poco habitual, pero hemos de estar ajustando tanto aparatos como la presión de neumáticos.

COMENTARIOS DE LOS NUESTROS SOBRE LA PRUEBA VIVIDA EN EL VIILA DE TEGUESTE

De resto todo perfecto. coche, Personal y como no la Chistera"



- CARLOS ROMERO / CARLOS VILELA
   "Para nosotros fue una prueba muy entretenida con un formato mas que aceptable y como no muy novedoso, cómodo y sin grandes problemas técnicos.
   Particularmente nuestro vehiculo sigue dando el callo como siempre pero los aparatos, funcionaron como nunca pero se descalibran como siempre.
   Los paisajes, cuando se podían ver, fueron espectaculares y de una belleza mas de pintoresca.
   El ambiente muy relajado y sobre todo bastante profesional.
   D. Francisco PJ se le veía un poco nervioso, pero son cosas de los organizadores.
   La inscripción de 36 equipos es un poco baja por lo novedoso del formato, pero valen mas pocos inscritos bien avenidos que muchos en discusión.
   Lo de la T.H.T. lo podríamos considerar como mas que perfecto es decir Plus-Cuan perfecto.
   Ahora toca estudiar los calibres y analizar los errores cometidos y sobre todo ver el por que nuestros aparatos nos mienten como bellacos."

Saludos cordiales

MANUEL GONZALEZ MONLLOR / DULCE MARIA

 " Para nosotros la prueba resultó divertida y agotadora, pero desde luego digna de repetirse. En la etapa de TF las cosas fueron bien, aunque un grave problema de ajuste en el primer control del primer tramo, unido a que todo el mundo iba de "ceros", nos hizo terminar en el puesto 25.

   Ya en GC las cosas empezaron a ir mejor, y en el primer tramo hicimos un 7º con todos los cambios de media en referencia y en tiempo que había...y la guinda fue el 2º que marcamos en el tramo 11. Aunque ya han pasado unos cuantos días a Dulce le siguen saliendo números y cuentas hasta por las orejas y yo sigo teniendo pesadillas en un ojo con la jodida ruedita del parcial del cuentakilómetros 0,1,2,3......0,1,2.... y en el otro con los dígitos del cronómetro....aunque ya estamos pensando qué se puede mejorar para el próximo.
   A resaltar el almuerzo (o las ganas de comer que tenía uno) y sobre todo el buen ambiente entre todos los participantes."

HECTOR IZQUIERDO / ROBERTO FEBLES
“Un prueba con dos etapas muy diferenciadas para nosotros, la primera de Tenerife, se nos dio casi perfecta, sin ningún imprevisto que reseñar, con un par de tramos divertidos, y llegando a los apartamentos Laguna Park II como lideres de la prueba.


Ya la segunda etapa de Gran Canaria fue otra historia, fallando no sabemos todavía el porque, en el TR 8, ya que habíamos llegado a meta con un tiempo perfecto, según mis anotaciones pasando por los 3 controles a cero, ¡ pero con 100 metros de diferencia en meta!. En el TR 10 salimos sin poder echar a andar los aparatos (y a mitad de tramo, ha recalcular) y el TR12, con un mal cálculo desde el inicio de la pirámide de 2 seg. hicieron el resto.

Pero bueno, al final, visto lo visto, resultado perfecto, nosotros nos divertimos como enanos, y a resaltar el buen ambiente vivido en la prueba. …y otra vez y van dos, primer puesto del TENERIFE HISTORIC TEAM. Roberto Febles.”


COMENTARIOS DE LOS NUESTROS ANTES  DEL VILLA DE TEGUESTE

- CARLOS ROMERO / CARLOS VILELA
  "Nuestro vehiculo se encuentra en perfecto estado para poder estar entre los 5 o como mucho en el TOP-Ten. En la actualidad estamos muy motivados con este novedoso sistema, la verdad es que este año todo va de novedoso y esto genera mas expectación.
   Solo nos queda unos pequeños ajustes de calibre dado que nuestro aparato es un tanto sencillo y hemos de calibrar de día y de noche y esto es un tanto laborioso.
   Pero como esto es la reguralidad y es lo que nos gusta estamos al 100 por 100, no sin antes indicar mis mas ligeras sospechas de que va a ser un rally un tanto duro, tanto en Tenerife como en las palmas a tener en cuenta que la TF 28 es un tanto laboriosa y en las palmas me da que nos van a mandar a Las Presas carretera un tanto complicada.
   Indicar que el vehiculo esta para ganar pero los contertulios que lo dirigen, con tanto puro y vasilones se les pasan las viñetas volando y alguna que otra se queda sin cantar.
   De resto espero que los compañeros de la THT sepan disfrutar de este evento y como no Ganar".

HECTOR IZQUIERDO / ROBERTO FEBLES
"En la primera etapa, creo que ya se puedan marcar algunas diferencias, gracias al añadido de la noche, por lo que habrá que estar muy concentrado. Ya en la segunda etapa, veremos lo que nos tiene preparado el equipo de Paco Martin-Bethencourt, con el hándicap del cansancio de la etapa anterior, las pocas horas de descanso entre etapas y el trayecto en barco. Bueno, nosotros vamos como siempre, a divertirnos, y saliendo muy motivados, después del excelente resultado cosechado en el Santa Lucia a nivel individual y por el sorprendente primer puesto del TENERIFE HISTORIC TEAM en nuestro estreno, y felicitar de antemano a la escudería PJELVIS por el notable esfuerzo de sacar adelante una prueba de estas características, con estos precios (traslados incluidos), en los tiempos que corren. Un Saludo. Roberto Febles"

MANUEL GLEZ MONLLOR / DULCE MARIA GLEZ
"Para nosotros, además de ser el rallye del pueblo, significa la primera prueba en serio dentro de la nueva categoría de sin aparatos, y después de la experiencia del Santa Lucía hemos tenido que retocar bastante a fondo nuestro "software", y como siempre aparecen los problemillas, unidos a diez días de enfermedad, pero mañana y el jueves esperamos probar y que todo esté correcto.
En cuanto a la prueba, y sin necesidad de ser adivino, parece que será bastante rápida, en función de las horas de salida y llegada y la distancia a recorrer, lo que unido a la noche puede complicar bastante el rallye, con el añadido de que un viernes a las 8 de la noche el tráfico puede ser bastante denso. La etapa de GC también rapidita y parece que por la zona de las presas, carreteras siempre complicadas, y eso si el tiempo no se empeña en complicarlo más aún.
En definitiva, una prueba que por su formato marca un hito y que puede resultar bastante divertida, por lo menos eso esperamos.

Un saludo
"